Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rich Franklin y Cung Le se enfrentan en duelo de ex campeones el 10 de noviembre

franklinvsle

Es el debut de UFC en China.

- UFC

Por UFC Español

El próximo 10 de noviembre el UFC hará su debut en China con el evento UFC y la pelea principal es entre dos veteranos que han sido campeones y que aún se mantienen activos en este difícil deporte de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), Rich Franklin y Cung Le.

Franklin, de 38 años, tiene marca de 29-6 y ya fue campeón mediano del UFC. Su cinturón se lo cedió al mejor de todos los tiempos, Anderson Silva, y si en aquel momento (2006) nadie imaginaba la grandeza del brasileño, ahora todos reconocen que su derrota ante la “Araña” era algo de esperar.

En su larga carrera en las MMA, que comenzó en 1999, Franklin se ha enfrentado a leyendas de la talla de Lyoto Machida, Wanderlei Silva, Vitor Berlfort, Chuck Lidell y Dan Henderson. Con unos ganó, con otros cayó derrotado, pero el logro de haber pasado de profesor de matemáticas a campeón del UFC es uno que nunca va a quedar en el olvido.

Le, por su parte, es un veterano de 40 años nacido en Vietnam, que fue campeón mediano de Strikeforce y que ha alternado las MMA con su carrera de actuación, pero que desde que llegó al UFC en el 2011 se ha concentrado exclusivamente en su carrera deportiva y ha  efectuado dos combates; una derrota ante Wanderlei Silva en sus debut y un triunfo sobre Patrick Cote en julio pasado.

Ellos dos tienen la tarea de dejar la mejor impresión posible en Macao y mostrarle a la gran población china lo emocionante que es este deporte. No por gusto ellos fueron seleccionados para ser la pelea principal de esta cartelera. El estilo agresivo de ambos y su amor por las peleas usando sus manos y sus piernas son dos de las principales razones para eso.

En estos momentos, tal vez se pueda pensar que una opción por el título o una mega pelea son posibilidades lejanas para ellos. Pero no siempre es así. Uno nunca sabe cuándo te pueden tocar en la puerta con una oportunidad dorada.

Recordemos a Stephan Bonnar ante Anderson Silva en el UFC 153 hace apenas unos días. En el UFC 152 fue Vitor Belfort quien recibió su oportunidad titular ante Jon Jones. O, incluso, Chael Sonnen, quien va a disputarle esa corona semipesada a Jones en abril del año próximo, después de pasar por la serie televisiva The Ultimate Fighter.

Si eres un peleador excitante, como ellos dos, y estás siempre listo a combatir, el UFC te puede llamar a disputar una corona en cualquier momento, sobre todo en momentos en que hemos visto que la plaga de lesiones ha estado presente. También hay que tener en cuenta que no todos pueden pelear por un título. No cuando hay un roster de varios centenares de peleadores en ocho diferentes divisiones.

Franklin y Le son los guerreros de la vieja escuela, los cuales pelean por amor a este deporte. Son los que nunca rechazan a un rival y siempre están listos para subir al octágono. A estas alturas, la gloria para ellos no es necesariamente llevarse el cinturón dorado, sino otras cosas que pueden parecer pequeñas pero que no lo son.

Son esas cosas como encabezar una cartelera, dar buenas peleas, seguir siendo de los favoritos de los fans o mantenerse en activo, a pesar de haber pasado ya por sus mejores momentos. Y ellos son de los que salen a pelear y a dejarlo todo en el octágono. Muchos lo dicen, pero no todos lo cumplen. Rich Franklin y Cung Le son del grupo de los que siempre cumplen.

Y el 10 de noviembre lo veremos, una vez más.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí