Publicidad | Vea su anuncio aquí

Colton Smith es el nuevo Ultimate Fighter al vencer a Mike Ricci por decisión unánime

TUF

The Ultimate Fighter

- UFC

Por: Esteban Tomé Fuentes

El Sargento del Ejército de los Estados Unidos, Colton Smith, es el ganador de la decimosexta temporada de The Ultimate Fighter (TUF) que tuvo su cierre este sábado 15 de diciembre en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada. Smith derrotó al canadiense Mike Ricci, un oponente duro de someter en decisión unánime (30-27,30-27,30-26) y se hizo acreedor del contrato de seis cifras y la motocicleta Harley Davidson.

Mike Ricci, producto de la Academia Tri-Star de Montreal, vio su sueño frustrado al no lograr el objetivo de convertirse en el primer canadiense en ganar el reality show. Ricci llegaba a este combate sumamente confiado en sus posibilidades frente a Smith:

¨La única ventaja que tiene Colton Smith sobre mi es el hecho de ser mas grande que yo, como todos los que he enfrentado en TUF. Colton no es tan bueno como yo¨ afirmaba Ricci en la previa.

Ricci llegaba como favorito, pero con la presión de tener que representar a un equipo de renombre como el Tri-Star. Entrenando diariamente bajo las instrucciones de Firas Zahabi, y guantenando con Georges St-Pierre o Rory MacDonald en el gimnasio, sus chances de mejorar se multiplican.

Colton ejecutó su plan de pelea a la perfección y cumplió con todo lo que anticipó en las entrevistas previas al combate:

¨Voy a presionar a Mike Ricci, lo voy a poner contra la reja, lo derribaré y lo lastimaré en la lona¨ advirtió Smith sobre su estrategia para este combate.

El wrestling es un pilar fundamental en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y Smith respira este deporte desde una corta edad. Ricci, a diferencia del muchacho de Texas, comenzó la práctica del deporte sin poseer una disciplina en particular como base. Su entrenamiento siempre fue en MMA.

El combate fue menos cerrado de lo esperado. Smith tomó control de las acciones desde el inicio, acortando la distancia y aprovechando las patadas de Ricci para ir bien abajo con el derribo. Colton fue sumamente agresivo en el clinch, neutralizando el striking de su rival en todo momento. Ricci tuvo que cargar el peso de su rival durante tres asaltos y eso le absorbió toda su energía. Su respiración era profunda en el último asalto y comenzamos a percibir su frustración. Smith se pegó a su espalda como chicle y Ricci defendió titánicamente el mataleón en varias oportunidades. Zahabi fue muy claro en sus instrucciones y en el último asalto le rogó a su pupilo que vaya por el nocaut. Ricci revirtió la posición desventajosa en la lona a cuarenta segundos del final del tercer asalto, tomó la espalda de Smith y se aferró con el alma a uno de los brazos del sargento. La sudoración hizo que se perdiera el grip y todas las esperanzas del canadiense. El wrestling sigue dominando las MMA.

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí