Publicidad | Vea su anuncio aquí

Todd Duffee busca revancha y Leonard García, la permanencia en sus duelos del UFC 155

leonard garcia

El mexicanoamericano llega a esta instancia con tres derrotas al hilo.

- Getty Images

Por: Esteban Tomé Fuentes

El UFC cierra el año con un evento para alquilar balcones. El UFC 155 tendrá lugar el sábado 29 de diciembre desde el mítico MGM Grand Garden Arena, situado en la capital mundial de los deportes de combate, Las Vegas, Nevada. La cartelera preliminar del evento será monopolizada por los pesos ligeros y un choque entre dos colosos que buscan su espacio dentro de los pesos completos.

Todd Duffee estará de regreso en el UFC en la cartelera preliminar del evento, lejos de las luces que lo encandilaron hace un par de años atrás:

 “Cuando llegué al UFC recibí demasiada atención. Creo que soy talentoso pero quería ganarme ese reconocimiento. Quería sentir que me lo merecía. No estaba preparado para lidiar con los fans y ese tipo de cosas. Algunos creen que me convertí en arrogante y presumido. Lo bueno es que he aprendido a representarme a mí mismo y mostrar mi verdadero yo frente a la gente” declaró Duffee tras ser reincorporado al UFC.

Luego de noquear a Tim Hague en 7 segundos del primer asalto, todos comenzaron a hablar de Duffee como el futuro campeón de los pesos completos. Pero el joven apenas hacía sus primeras armas en las grandes ligas y llegaba al UFC con 5 combates como profesional. Toda esa expectativa creada alrededor de su figura no fue fácil de asimilar. La posterior derrota frente a Mike Russow cerraría un capítulo corto pero intenso de su vida. Duffee pasó de ser un héroe con proyección a un hombre desempleado:

“He estado viviendo como un vagabundo estos últimos dos años. Los últimos tres meses han sido muy difíciles. Hasta pensé en volver a casa. Iba a ir a lo de mi novia y luego a la casa de mi madre en Atlanta. Busqué volver a la universidad o a un trabajo de tiempo completo¨ describió Duffee sobre su dura realidad antes de recibir esta nueva oportunidad.

Duffee enfrentará a un rival de características disímiles en Phil De Fries, lo que hace aún más atractivo a este emparejamiento. De Fries es un artista de las sumisiones, con el 90% de sus victorias finalizadas por esa vía. El inglés utiliza su wrestling ofensivo para derribar a sus oponentes y así llevarlos al terreno que mejor le sienta, la lona. Duffee es un boxeador con un poder letal en ambas manos. Su excelente wrestling defensivo le permite dictar el desarrollo del combate, forzando a sus rivales a intercambiar. Si Duffee logra mantener el combate de pie, será una noche muy corta para De Fries.

El joven hawaiano, Max Holloway, una de las promesas en las 145lbs, enfrentará a Leonard García, buscando su tercera victoria al hilo. Holloway es un atleta dinámico con excelentes desplazamientos y un estilo similar al del campeón de peso gallo, Dominick Cruz. En su debut, Holloway enfrentó a Dustin “The Diamond” Poirier siendo sometido en el primer asalto por un rival ampliamente superior en el grappling. Sus próximos combates fueron victorias ante Pat Schilling y Justin Lawrence. A García ya todos lo conocen. Su striking despreocupado y salvaje lo han popularizado entre aquellos que disfrutan de una buena riña de pie. El mexicano-americano llega a esta instancia con tres derrotas al hilo y su continuidad no depende solo de una buena performance sino de una victoria. García ha hecho una fortuna en bonos por pelea de la noche y nocaut de la noche y será candidato a llevarse aquellos honores el 29 de diciembre.

En las 125lbs, una categoría recientemente inaugurada en el UFC, un par de victorias pueden ser suficientes para situarse en el mix de posibles contendientes al título. Chris Cariaso y John Moraga llegan de muy buena manera a este encuentro habiendo superado con solvencia su escollo más reciente. Moraga lució fantástico en su debut frente a Ulysses Gomez, dejando un claro y contundente mensaje para sus colegas de división con un nocaut salvaje. Cariaso se convirtió en alguien a seguir en la división luego de vencer a sus tres últimos rivales: Ferguson, Mizugaki y Lee, aunque su capacidad para finalizar es cuestionable.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí