Publicidad | Vea su anuncio aquí

Joey 'Mexicutioner' Beltrán y Rousimar Palhares serán suspendidos nueve meses por dopaje

joey beltran

En su último duelo, Joey Beltrán enfrentó a Igor Pokrajac.

- Getty Images

Joey ‘Mexicutioner’ Beltrán y Rousimar Palhares fracasaron en sus pruebas antidopaje tras el UFC on FX 6. Ambos peleadores serán sancionados con nueve meses de suspensión.

Beltrán dio positivo por un esteroide anabólico conocido como nandrolona. Por esta razón, su victoria ante Igor Pokrajac se cambió a ‘no-contest’. Si no hubiera fallado en la prueba, este duelo habría significado el primer triunfo del peleador mexicoamericano en la categoría de los semipesados.

Por otro lado, Rousimar Palhares presentó niveles muy elevados de testosterona, la cual no le favoreció en su combate ante Héctor Lombard ya que aún así se llevó un descalabro por nocaut.

Los oficiales de UFC señalaron lo siguiente:

“La organización UFC tiene una política estricta y coherente contra el uso de cualquier material ilegal y/o sustancias dopantes, estimulantes o agentes de enmascaramiento.”

Ambos peleadores acordaron con cumplir la sanción de nueve meses y, al término de la suspensión, deberán superar otra prueba para recibir la autorización y volver al octágono.

El UFC on FX 6 se realizó en Australia por lo que las pruebas fueron realizadas por los oficiales de UFC y no por alguna Comisión Atlética.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí