Publicidad | Vea su anuncio aquí

Demetrious Johnson retiene el título mosca ante John Dodson por decisión unánime

johnson

Demetrious Johnson retuvo el título mosca del UFC ante John Dodson.

- The Associated Press

Por Emiliano Cándido

El estadounidense Demetrious Johnson retuvo su cinturón de campeón de peso mosca luego de vencer a John Dodson por decisión unánime en la pelea estelar del UFC disputada en Chicago, Illinois. Con su tercera victoria en fila en la categoría “Mighty Mouse” demuestra por qué es el mejor de las 125 libras en la actualidad y deja en claro que habrá que hacer mucho para quitarle el título.

El combate fue completamente variable y cerrado como la mayoría en esta división. La diferencia que hubo en cada uno de los asaltos fue ínfima, a excepción del segundo, cuando el retador conectó los mejores golpes y derribó al campeón que se notaba aturdido. A pesar de haber caído en un par de oportunidades, Johnson siguió con su plan de mantenerse en la distancia larga y cortar por momentos para buscar el derribo o trabajar en el clinch. Una estrategia que le fue muy útil a la hora de sumar puntos.

Los jueces fueron muy claros en su fallo, pero a pesar de eso se nota la paridad del enfrentamiento. Dodson, intentó una y otra vez con su izquierda cruzada pero la velocidad del campeón fue mucha y nunca encontró la forma de solucionar ese problema. Con tarjetas de 48-47, 49-46 y 48-47 el jurado decretó ganador, y aún campeón, a Demetrious.

Tras esta resonante victoria se abren los interrogantes sobre el futuro de Johnson y quiénes serán los futuros retadores. La respuesta surge rápidamente ya que Joseph Benavidez e Ian McCall se enfrentarán el próximo Sábado 2 de Febrero en el UFC 156 y, quien gane, quedará muy cerca de una nueva chance ante “Mighty Mouse”. Recordemos que a Benavidez le ganó por decisión dividida luego de 5 asaltos muy parejos y que con Ian McCall ha empatado en una ocasión y en la otra ganó de forma clara en las semifinales del torneo.

Otros contendientes que pueden ir surgiendo en la categoría son John Moraga, Louis Gaudinot y Darren Uyenoyama quiénes están haciendo los méritos suficientes para obtener la oportunidad tan anhelada pero necesitan algunas victorias más para demostrar que están listos. ¿Pensar en una revancha inmediata? No sería lo acertado. Si bien la pelea fue muy cerrada no se justifica, Dodson deberá retomar el sendero de la victoria y tal vez pueda tener una chance de cara al futuro.

Pero ahora es momento de festejo para Demetrious Johnson, el 2013 comenzó de la mejor manera posible, con la defensa del cinturón y dejando muy claro algo: Será muy complicado quitarle el título al peleador más rápido que alguna vez haya pisado el octágono de UFC y que quiere convertirse en uno de los campeones más dominantes libra por libra de la actualidad ¡Salud campeón!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí