Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cub Swanson venció a Dustin Poirier en la coestelar del UFC en Londres

cubswanson-585da41219f7769765c797ccfc07eeb5.jpg

Swanson ganó el duelo co estelar de esta cartelera.

- The Associated Press

Por Emiliano Cándido

El estadounidense Cub Swanson venció por decisión unánime luego de tres asaltos a su compatriota Dustin Poirier en la pelea co estelar del UFC on Fuel TV 7 disputado en Inglaterra. En los otros combates de la cartelera estelar salieron con su brazo en alto Jimi Manuwa, Gunnar Nelson, James Te Huna y Che Mills.

Cub Swanson sigue demostrando un enorme crecimiento y se impuso por decisión unánime a Dustin Poirier quien había sustituido a Dennis Siver hace apenas un par de semanas. Con un gran arsenal de golpes y buenos intentos de sumisión, Swanson no tuvo problemas en dominar a su joven rival que, a pesar de estar complicado en varias ocasiones, hizo todo lo posible para terminar con el combate. La posición de Swanson es incómoda, tiene cuatro victorias consecutivas pero a su vez derrotas con José Aldo, Chad Mendes y Ricardo Lamas. ¿Quién será su próximo rival? No sería mala idea emparejarlo nuevamente con el alemán Siver.

En los semicompletos, Jimi Manuwa sigue imparable. Su víctima fue Cyrille Diabate que, tras ser dominado en la primera vuelta, no pudo salir a la segunda por una lesión en la pierna. Manuwa continúa impresionando a todos consiguiendo su décimo tercer triunfo consecutivo y tods antes del límite, pero a pesar de eso no puede festejar como le gustaría ya que los dos combates que hizo dentro del octágono han sido detenidos por el médico ¿Quién sigue para Jimi? Un combate de alto perfil sería ante Thiago Silva cuando vuelva de la suspensión por doping.

En las 170 libras, Gunnar Nelson continúa con su invicto como profesional luego de vencer en una dura pelea al veterano Jorge Santiago. El islandés no pudo trabajar durante mucho tiempo en el suelo, donde él más cómodo se siente, pero logró controlar la distancia larga y, a puro uppercut, puso varias veces en problemas a Santiago quien mostró un corazón enorme. Eso sí, Nelson tendrá que mirar y analizar mucho este combate ya que pelear con la guardia baja no es para todos y tal vez necesite subir un poco más sus manos para no sufrir tanto los ataques de sus oponentes.

El otro ganador de la noche en la división de los semicompletos fue James Te Huna quien escapó a un primer asalto complicado para derrotar por fallo unánime a Ryan Jimmo. El canadiense comenzó con todo, una excelente patada a la cabeza dejó a Te Huna de espaldas en el suelo recibiendo uno tras otro los golpes, pero pudo recuperarse de ese mal momento y, ayudado por grandes derribos, ganar las siguientes vueltas. Es momento para dar el salto de calidad en rivales, sería muy interesante ver a James ante un gran probador como Brandon Vera.

Retomando la categoría de peso welter, Matt Riddle consiguió su segunda victoria consecutiva ante un peleador británico luego de vencer al local Che Mills por una inexplicable decisión dividida. Riddle dominó la pelea de principio a fin evitando entrar en el juego de su oponente y derribándolo para trabajar en el suelo donde se sentía claramente superior. A pesar de eso, para uno de los jueces no fue suficiente y dio ganador a Mills quien parecía sorprendido por la tarjeta. Las otras fueron más acordes a la realidad y es así que Matt se llevó un importante triunfo en la primera pelea de la cartelera estelar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí